Rusia 2018: Perú con un pie en el mundial después de 36 años.

0
250

Terminó el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018La selección peruana logró empatar contra Colombia y tendrá que disputar el repechaje.

La selección peruana era  quinta con 25 puntos y estuvo  a un triunfo de hacer historia. Se superó  a la selección argentina en la Bombonera repleta de hinchas, por lo que resulto clave que la selección resista  con su  heroica defensa y Pedro Gallese como titán imbatible en el arco.

La selección peruana al empatar rescató un punto de oro en la Bombonera y esperó  otros resultados.  Hoy se cerró los partidos entre Brasil y Chile, Argentina y Ecuador, Paraguay y Venezuela.

De pronto Perú ganó los 3 puntos que tenía que ganar en la antepenúltima fecha frente a Ecuador, los demás jugaron para nosotros  y ahora ver a Perú clasificado en el quinto lugar causa una euforia popular nunca antes vista. Ya se alistan  paquetes de viaje para el país más extenso del mundo, tour incluido de Siberia. Rusia no es un sueño sino será  una realidad.

Aún faltan 180 minutos,  se jugarán partidos de ida y vuelta. ¿Cuándo? El primero de visitantes con Nueva Zelanda, ganador de las eliminatorias de Oceanía, que disputará ante Perú el repechaje en busca de un cupo para el Mundial de Rusia 2018  el  06 de noviembre  y luego en Lima el 14 de noviembre de  local.

Para confirmar su puesto de repechaje, Nueva Zelanda superó por un marcador global de 8-3 a su par de Islas Salomón (goleó por 6-1 en el partido de ida, en Auckland, y empató 2-2 en la vuelta, como visitante). Nueva Zelanda se adjudicó al eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates.

Las calles del centro de Lima están siendo tomadas por fanáticos peruanos que en su mayoría, nunca han visto a Perú tan cerca de  jugar un mundial de fútbol con el grito a todo pulmón ¡Perú Campeón, Rusia 2018! Es una inmensa alegría para este país de más de 30 millones de almas que no ve un mundial de su equipo desde España 82.  Y ahora están buscando en el mapa donde queda Nueva Zelanda porque sólo conocen como el país de la leche  “Anchor”

En el primer tiempo estuvo a favor de Colombia, tal es así que en el minuto 18 del segundo tiempo Colombia hizo un primer gol dejando helado a todo el estadio nacional, pero Paolo Guerrero en el minuto 30 del segundo tiempo empato y nos siguió haciendo soñar con el mundial Rusia 2018 y nuevamente subimos en la tabla al quinto puesto dispuestos a lucharnos  el repechaje si fuera necesario.

Fueron 90 minutos de angustia,  el partido ante Colombia fue de infarto.  Al final todos jugaron por nosotros, Venezuela  el país llanero ganó a  Paraguay;  Perú mantuvo  inteligentemente el empate;  gracias  Brasil por ganar a Chile 3 a 0 en Sau Paulo, esfumando la última vida que les quedaba a los mapuches, privando a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo, porque si Chile perdía por solo una diferencia de goles otro sería la historia.

Si hemos esperado 36 años para clasificar, porque no podemos esperar un poco más para clasificar en el repechaje.

Con la  clasificación nuestros jugadores se revalorizarán y serán contratados en las mejores ligas; la inversión publicitaria en el futbol aumentará y los clubes tendrán patrocinador principal, Las agencias de viaje y tiendas electrodomésticas jugarán su propio partido; y los negocios se futbolizarán.

Con esta semi clasificación pasarán muchas cosas más,  positivas todas para la economía y el autoestima de los peruanos, quienes muestran confianza en vencer la repesca.

Las Eliminatorias Rusia 2018 culminó favoreciendo a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.  Estas cuatro selecciones van directamente al mundial. Perú tendrá que disputar el repechaje con Nueva Zelanda.

Resultados última fecha Eliminatorias Rusia 2018

Perú 1-1 Colombia (FINAL)
Ecuador 1-3 Argentina (FINAL)
Uruguay 4-2 Bolivia (FINAL)
Paraguay 0-1 Venezuela (FINAL)
Brasil 3-0 Chile (FINAL)

Rusia 2018

Moisés Cangana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here