Perú clasifica a Rusia 2018.

0
83

Perú en el duelo del repechaje regreso al mundial después de 36 años. Jefferson Farfán marcó el primer gol del partido y con este resultado el Perú consiguió el último pasaje de las 32 disponibles para la gran cita del futbol en Rusia  2018.

Los primeros 15 minutos fueron un monólogo del conjunto local. Con los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco pasando por sorpresa al ataque lanzando centros al área, el arquero Stefan Marinovic tuvo bastante trabajo.

Mientras tanto, en la mitad del campo Christian Cueva y Cortijo se hicieron cargo de la circulación del balón siempre a una velocidad más alta de lo normal.

La más clara llegó con un zurdazo de Advíncula desde media distancia a los dos minutos de juego. El lateral encaró de afuera hacia adentro, pero el remate se estrelló en el travesaño.  El cero en el marcador se rompió con un desbrode de Cueva por izquierda y un pase atrás para que llegue libre Jefferson Farfán y con un fuerte derechazo establezca el 1 a 0 y desate la locura en el Estadio Nacional.

La presión de los dirigidos por Ricardo Gareca no aflojó y fueron en búsqueda del segundo, que estuvo cerca a los 41 minutos. Trauco remató desde media distancia, Marinovic  dio rebote y se reivindicó al capturar el inmediato remate de Farfán, que había llegado mal pisado a la pelota.

Perú llega  al mundial desde España 1982 con el gol de Cristhian Ramos en el minuto 15 del segundo tiempo, hace un mes estábamos muertos y ahora llegamos al mundial crj. Este equipo rompió la maldición y nos llevó al mundial.

El Perú en el Mundial no lo tendrá fácil; estará ubicado en el  Bombo 2 y  tendría a Colombia, España, Suiza, Uruguay, Inglaterra, México y Croacia en su grupo.

Moisés Cangana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here